aula
evangelizacion

miércoles, 25 de julio de 2012

Maestro Jesús



Jesús nació en Belén, una ciudad de Palestina, y su nacimiento es conmemorado todos los años en la noche de Navidad.  Hijo de padres pobres, pasó su juventud ayudando al sustento del hogar  trabajando de carpintero con su padre, que tenía una pequeña carpintería.  Desde muy temprano demostró poseer una brillante inteligencia y siendo todavía niño ya discutía con los mayores la ley religiosa de su tiempo.

Cuando cumplió 30 años, edad que podía hablar libremente, comenzó a  enseñar a los pueblos su doctrina.  Enseñó que su principal objetivo debe ser trabajar para la conquista del reino  de Dios y que la humanidad y la caridad son las virtudes que nos conducirán a ese reino.  Combatió los preconceptos, las rivalidades de razas, a los hipócritas, los  vanidosos, los orgullosos, los avarientos, los malvados y los egoístas.



Amó a los buenos, animó a los débiles, amparó a los pobres, consoló a los afligidos  y enseño a los pecadores a regenerarse.  Afirmó que si no perdonamos, no podemos ser perdonados.  Nos dijo que sólo seremos completamente felices cuando sepamos perdonar y amar a nuestro prójimo.   Resumió su doctrina en los mandamientos:

“Amaos los unos a los otros  como yo os amé”, “No hagáis a los otros lo que no quisierais que los otros te hicieran a ti”

Como todos los grandes y generosos Espíritus que vinieron a este mundo  para esclarecer a la humanidad, Jesús también tuvo sus enemigos.  Fue cruelmente perseguido y condenado a muerte. Antes  de desencarnar, el  último ejemplo que nos dio fue pedir al Padre misericordioso que perdonase a sus perseguidores como  Él los perdonaba.  



Las enseñanzas de Jesús están contenidas en los Evangelios escritos por sus  discípulos.  Jesús fue el Espíritu más puro y luminoso que encarnó en la Tierra. Se tornó  perfecto primero que nosotros y por eso debemos considerarlo como nuestro  hermano mayor.



Dios le concedió la dirección de la Tierra y de todos los Espíritus que aquí  encarnan.  El Espíritu de Jesús guía a la humanidad en el camino del progreso y de la perfección; por eso sólo a Jesús debemos llamarlo Maestro.


Si deseas dibujos para colorear del Maestro Jesús los puedes conseguir en la GALERA DE ARTE.  Click aquí:http://arteespiritainfantil.blogspot.com/2012/07/dibujos-para-colorear-de-jesus.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario