aula
evangelizacion

miércoles, 25 de julio de 2012

Parábola de la Oveja Perdida

(Lucas, capítulo 13, versículos 3-7)

En los campos de Palestina, la tierra donde nació Jesús, había un un pastor, que cuidaba 100 ovejas.



Con mucho cuidado y amabilidad llevo sus corderos a los campos hermosos, donde había buenos pastos para ellas. Él las llevó también a las fuentes, donde se encontraba agua limpia.

El pastor era muy cariñoso y bueno, y sus ovejas lo seguían confiadas.  Un día, una oveja se escapó. Quién lo hubiera pensado.

¡Pobre oveja! Ningún pensamiento de los peligros que podría enfrentar lejos de su pastor. Ella pensó que era mejor estar sola, ser libre, correr por los campos y pastos sin la supervisión de su propietario y sin la compañía de sus hermanas y así huyó ...corrió mucho, para deshacerse del pastor y no ser vista por sus compañeros .



Aun así, el pastor, quien se hizo cargo de sus cien ovejas,  sintió la falta de la fugitiva.  A la mañana siguiente, contó noventa y nueve.  Entonces, ¿qué hizo el pastor amable?.  Dejó las noventa y nueve ovejas resguardadas a salvo y fue en busca de las oveja extraviada.



Caminó por pastos muy pobres.  Camino, camino mucho ... Subió las montañas y los arroyos ... Sólo al día siguiente el pastor encontró la pobre oveja tirada cerca de un cerro, herida por las espinas de haber pasado por  arboles espinosos. La oveja estaba demasiado débil, sedienta y casi muerta! 

¡Cómo lamentaba lo que había hecho! ¡Con qué alegría recibió al amigo pastor  que vino a salvarla!

El pastor le dio agua, limpió sus heridas, la acarició, le habló ... la tomo entre  sus brazos, luego la apoyo firmemente en los hombros y volvió feliz, muy feliz con su oveja.


En casa, llamó a sus vecinos y amigos y les dijo:

- Alégrense conmigo, mis amigos, he encontrado mi oveja que se había perdido. Por lo tanto - dice Jesús en el Evangelio -, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por el buen desempeño de noventa y nueve justos.

También esta parábola, como la del hijo pródigo, quiere mostrar la bondad infinita de los cielos hacia nuestros espíritus.

La parábola de la oveja perdida es la atención que Jesús tiene con nosotros. Esto lo hizo una vez, cuando vivía en este mundo, y  todavía lo hace hoy en día, desde la Eternidad, para llamar a  los pecadores al arrepentimiento. Jesús es el Buen Pastor. Él dio su vida por nosotros, que somos sus ovejas.

La parábola nos muestra que, lejos del  Divino Pastor, sólo se puede encontrar el sufrimiento, el peligro, la miseria y la muerte.  Pero si nos arrepentimos de nuestros pecados, sólo daremos alegría a nuestro Buen Pastor - Jesús -. que nos cuida desde el cielo y nos espera algún día en su Reino.

Fuente: Historias de Jesús Clóvis Tavares
http://evangelizacao-infantil.blogspot.com Blog de Simone Anastácio BH, MG, Brasil Evangelizadora del Grupo de Fraternidad Espírita Irmã Scheilla (Centro Oriente) en Belo Horizonte.


Si deseas ver esta Parábola en vídeo la puedes encontrar en la VIDEOTEKA.   Click aquí:http://videotekaespiritainfantil.blogspot.com/2012/07/la-parabola-de-la-oveja-perdida.html

ACTIVIDAD 1:


ACTIVIDAD 2: Haz tu propia oveja, pinta, recorta y une las partes.

 ACTIVIDAD 3: Une los puntos.

 ACTIVIDAD 4:



Si deseas encontrar dibujos para colorear de la Parabola de la Oveja Perdida, los puedes encontrar en LA GALERIA DE ARTE.  Click aquí: 
http://arteespiritainfantil.blogspot.com/2012/07/dibujos-para-colorear-parabola-de-la.html




4 comentarios:

  1. Favor dar respuestas de actividad cuatro ya que no pudimos resolverle. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Favor dar respuestas de actividad cuatro ya que no pudimos resolverle. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos, usaremos este recurso para nuestros niños en plena cuarentena saludos de Guatemala Dios les bendiga pastor Robin

    ResponderEliminar
  4. Las imágenes pertenecen a un libro infantil de los 80/90, alguien tiene el título y autor? Ya q lo busco hace años... Gracias... Mi email: pabbarx@hotmail.com

    ResponderEliminar